Preguntas Frecuentes

Inmigración Al Día lleva casos en todos los 52 estados de esta gran nación. Nuestro interés es brindar la mejor asistencia en temas de inmigración a la comunidad hispana de los EE.UU.

Nuestros Abogados y Asistentes Legales están muy atentos a ayudarte. Un punto esencial es escuchar tu historia para buscar dentro de las leyes migratorias qué posibilidades tienes, por eso, este servicio NO tiene costo… Evaluamos tu caso de manera gratuita.

Por supuesto. En Inmigración al Día contamos con cómodos planes de financiación. Somos una compañía consciente de tu situación y por eso queremos ayudarte a lograr tus sueños y los de tu familia. Nunca seremos una carga para ti.

Aunque no tienes nada que temer, somos conscientes de la presión que tienes. Por eso nuestros Asistentes Legales y Preparadores van a estar muy pendientes de ti y te entrenarán de la mejor manera para que estés seguro y tranquilo ante cualquier eventualidad.

Sí. La solicitud de asilo debe presentarse antes del 1 de abril de 1998 o dentro de un año de la última llegada del extranjero a Estados Unidos, en cuyo caso prevalecerá la fecha más tardía. Sin embargo, las condiciones cambiarán a partir del 25 de agosto de 2020.

Lo primero que tienes que hacer es el proceso de la aplicación del permiso de trabajo (formulario I-765) y si tienes algunos familiares inmediatos, ellos también podrán pedir el permiso bajo el estatus derivado. Junto con este formulario deberás incluir una copia de la aprobación de asilo y agregar unas fotos en color, tamaño pasaporte.

Si. Si no fuiste detenido durante tu ingreso ilegal a EEUU, podrás presentar tu solicitud de asilo por correo y tendrás una entrevista ante un oficial de asilo.

Puedes incluir a tu cónyuge y a cualquier hijo soltero menor de 21 años.  En el caso de que ellos no estén en los Estados Unidos serán llamados a la embajada americana a obtener este beneficio y podrán viajar. Los tiempos son determinados por las autoridades competentes.

Debes contactar a la oficina de asilo que recibió tu solicitud. Para tales fines debes estar preparado para suministrar al personal de USCIS la información específica sobre tu proceso, o simplemente llámanos y nosotros haremos este trámite por ti.

Existen dos categorías de peticiones familiares: La primera son los familiares inmediatos (Cónyuge o hijos menores de 21 solteros, Hijos adoptivos, padres o padrastros en cuyo caso la relación debió darse antes de cumplida la mayoría de edad del hijastro; la segunda categoría son los familiares de preferencia (hijos mayores de 21 años solteros, hermanos o hijos casos en cuyos casos el tiempo de espera depende del número de residencias disponibles y el número de solicitudes.

Para traer a sus padres a vivir en los Estados Unidos como residente permanente (portador de la Tarjeta Verde) usted debe ser ciudadano estadounidense y tener por lo menos 21 años. Nota: Los residentes permanentes no pueden traer a sus padres a vivir permanentemente en los Estados Unidos.

Si los padres están indocumentados en el país, pero en algún momento entraron a los Estados Unidos legalmente y después de la inspección el oficial de inmigración autorizó la entrada, estampando su pasaporte con sello como admitido, en este caso, sí pueden legalizar o ajustar su estatus, es decir, obtener la tarjeta de residencia por medio de un hijo. Si los padres están indocumentados en el país, pero al momento de entrar a los Estados Unidos, lo hicieron ilegalmente por la frontera, en el momento en que el hijo ciudadano solicite la legalización de sus padres, se arriesga a que le aprueben o le nieguen un perdón temporal, por lo cual debe esperar el tiempo que sea necesario fuera de los Estados Unidos o del país de origen, mientras se lleva a cabo el proceso de perdón, o esperar a que se concluya el castigo entre los 3 y 10 años.

La petición de una tarjeta de residencia, conocida como Green Card, que realiza un ciudadano americano para su hermano o hermana es uno de los trámites migratorios que más tarda, desde los cinco hasta los veinte años de espera. Los tiempos de espera dependen de la nacionalidad del pedido y de la relación con el ciudadano, ya que cada país tiene una cuota límite y cada categoría un número determinado de visas otorgadas anualmente. Los hermanos y hermanas de los ciudadanos pertenecen a la categoría F4, la última de las categorías de preferencia familiar. Puede consultar en qué fecha va su petición en el siguiente link. https://travel.state.gov/content/travel/en/legal/visa-law0/visa-bulletin.html

Existen excepciones y modificaciones de los requisitos de naturalización disponibles para las personas elegibles. USCIS también provee arreglos para las personas con discapacidades. Usted estaría exento del requisito de idioma inglés, aunque tendría que presentar el examen de educación cívica si:

  • Tiene 50 años de edad o más y tiene su residencia permanente legal de los Estados Unidos por 20 años (excepción «50/20») en el momento de solicitar la naturalización
  • Tiene 55 años de edad o más y tiene su residencia permanente legal de los Estados Unidos por 15 años (excepción «55/15») en el momento de solicitar la naturalización.

Los migrantes con una cita para presentarte en una Corte de Inmigración ubicada en un lugar alejado al de su residencia habitual pueden solicitar un cambio de Corte. Es lo que se conoce en inglés como change of venue.

Todos los migrantes que reciben una notificación para presentarse en una corte de inmigración están obligados a hacerlo en el lugar, día y hora indiciados. Esta obligación aplica a adultos y a niños. De no cumplirla, la corte dicta una orden de deportación in absentia, es decir, sin que el migrante esté presente.

El estatus No Inmigrante U (Visa U) está reservado para las víctimas de ciertos crímenes, que han sufrido abuso físico o mental y brindan ayuda a las agencias de orden público y oficiales gubernamentales en la investigación o prosecución de actividades criminales.

Ejemplo de delitos:

  • Violencia doméstica
  • Falso encarcelamiento
  • Asalto
  • Explotación sexual
  • Homicidio
  • Violación
  • Tortura
  • Entre otras